domingo, 14 de diciembre de 2014

REFLEXOLOGÍA PODAL

La Reflexoterapia es un terapia de carácter holístico cuya acción pone en marcha los procesos autocurativos del organismo, además de permitir detectar desequilibrios antes incluso de que la persona haya observado nada anormal en su salud.

Los órganos y estructuras corporales están reflejados en los pies y ejerciendo una presión en una serie de zonas ayudamos a normalizar las funciones de los órganos reflejados en las citadas zonas. La profundidad y fuerza de la presión variará en función de la persona y según lo que queramos conseguir y lo que debamos tratar. Cada persona es única y la terapia debe estar adaptada a sus necesidades.

A veces nos encontramos puntos dolorosos a la palpación (lo que llamamos puntos reflejos reactivos), lo que nos indica que hay un trastorno en el órgano que corresponde a esa zona, sirviéndonos como método de diagnóstico y tratamiento a la vez.
La reflexoterapia podal es una forma de ayudar a mejorar la salud, beneficia a la mayoría de las personas, desde bebés hasta personas de edad avanzada

Entre los numerosos beneficios de la Reflexoterapia podemos citar que ayuda a la desintoxicación del organismo revitalizando la energía vital, además tiene un efecto regulador sobre el sistema inmunológico aumentando las defensas, un efecto beneficioso sobre el sistema circulatorio y un efecto equilibrador sobre el sistema nervioso.


LIFTING FACIAL CON ACUPUNTURA


El lifting con acupuntura es una técnica relativamente nueva destinada a minimizar y erradicar las señales que el paso de los años va dejando en nuestro rostro.
Ya en los clásicos de la medicina china se contemplan puntos de acupuntura, fórmulas de fitoterapia y cremas destinadas a realzar la belleza física, aunque hasta los años 70 no surge el lifting con acupuntura en sí.
Fue en el hospital de Medicina Tradicional China de Pekín, cuando los médicos se dieron cuenta al tratar con agujas las parálisis faciales (lo que en Medicina China conocemos como Golpe de Viento), que el lado tratado mostraba una notable mejoría con respecto al lado no tratado tras un número determinado de sesiones. Había un mejor tono muscular, una mejor irrigación sanguínea, un lustre más saludable y en general mejor apariencia.
A raíz de esto, comenzaron a investigar el uso de la acupuntura con fines estéticos y gracias a ello el gobierno chino diseñó un curso oficial de acupuntura cosmética, al cual asistieron ciertos alumnos extranjeros durante los últimos años de la década de los 70.
Posteriormente, esta técnica fue mejorada y retocada por varios acupuntores en los Estados Unidos; se añadieron nuevos puntos y nuevas técnicas a las ya existentes, creando un nuevo programa y protocolo de máxima eficacia. Fruto de ello nace el Lifting con Acupuntura.
Lo importante en un tratamiento de Lifting con Acupuntura es la regularidad. Es importante completar un ciclo para obtener máximos resultados. Un ciclo consta de 8 a 12 sesiones. No es necesario hacer varios ciclos, pero sí un ciclo completo. Lo idóneo es hacer una sesión por semana. Podemos hacer una sesión semanal hasta la 6ª semana, y a partir de ahí podemos hacer una sesión cada dos semanas.
También podemos comenzar de manera intensiva con dos sesiones a la semana y a partir de la 6ª sesión, esparcirlas a una vez por semana.
Los resultados máximos se ven entre la 5ª y la 6ª sesión y tras esta se asientan. Por eso es importante seguir hasta al menos la 8ª sesión, para que los resultados obtenidos se asienten.
No es necesario hacer “recordatorios”, si bien hay personas que se ven tan bien tras el tratamiento, que cada dos o tres meses se hacen un pequeño recordatorio para mantenerse bien.

Y desde aquí, mi más sincero agradecimiento a mi profesor Jason Smith (terapeuta y profesor de Medicina China y colaborador de Giovanni Maciocia, y pionero del Lifting con Acupuntura en España), que me ha formado y enseñado todo lo que sé del Lifting con Acupuntura.

CONSEJOS DE LAS ABUELAS JAPONESAS PARA UN ROSTRO LUMINOSO:
Protege tu piel del sol.
Bebe agua mineral, respira aire puro y vive en una casa limpia.
Según te vayas haciendo mayor, no envidies aquello que florece en primavera.
Para tener una piel suave y brillante, preocúpate por ella lavándola y mimándola a diario.
Una buena piel viene de un cuerpo sano; por lo tanto asegúrate que comes comidas que purifican el cuerpo.
Cómete las pieles y cortezas de las frutas y vegetales.
Demasiado maquillaje contamina la piel.
Si tienes una mala piel de herencia, puedes cambiar tu condición a través de una alimentación sana.
Duerme por lo menos ocho horas cada noche y acuéstate antes de las once.
Enamórate.
Sé activa. Haz deporte. Disfruta de tu vida.
No te pases el tiempo preocupada.
Controla tus deseos. No siempre quieras lo que no puedes tener. Los hábitos de deseos insatisfechos afean a una mujer.
Acepta tu edad y los cambios en tu belleza. Una mujer mayor preciosa, es preciosa ya que su mente y espíritu son sabios y están llenos de gracia.
A la edad de cuarenta, le mente se hace visible en la cara.
Hazte un masaje facial a diario para prevenir arrugas y manchas de la edad y para mantener la piel fresca y elástica.
Si tienes cansancio debido al estrés, debes hacer ejercicios.
Come una amplia variedad de comida.
No te quejes. No tengas envidia. No te irrites. Tu salud se deteriorará y tu piel se resentirá.
Si tus hombros están tensos y duros, tendrás líneas y arrugas en tu cara. Date masajes.
Disfruta de la naturaleza. Estate tranquila y en paz. Como comidas sencillas.
Puedes reafirmar tu piel con masajes. Cara, cabeza y cuello.
Si respiras hondo, estarás más sana y fuerte, y por lo tanto más atractiva.
Todo el mundo tiene arrugas, pero trata de evitar las arrugas controlando tu mente y tus emociones. Las arrugas son una reflejo de tus pensamientos y sentimientos.
Piel limpia y no maquillaje, es el secreto de una piel radiante.
Si solamente limpias, hidratas y masajeas tu piel, tendrá una buena apariencia.