La Reflexoterapia es un terapia de carácter holístico cuya acción pone en marcha los procesos autocurativos del organismo, además de permitir detectar desequilibrios antes incluso de que la persona haya observado nada anormal en su salud.Los órganos y estructuras corporales están reflejados en los pies y ejerciendo una presión en una serie de zonas ayudamos a normalizar las funciones de los órganos reflejados en las citadas zonas. La profundidad y fuerza de la presión variará en función de la persona y según lo que queramos conseguir y lo que debamos tratar. Cada persona es única y la terapia debe estar adaptada a sus necesidades.
A veces nos encontramos puntos dolorosos a la palpación (lo que llamamos puntos reflejos reactivos), lo que nos indica que hay un trastorno en el órgano que corresponde a esa zona, sirviéndonos como método de diagnóstico y tratamiento a la vez.
La reflexoterapia podal es una forma de ayudar a mejorar la salud, beneficia a la mayoría de las personas, desde bebés hasta personas de edad avanzada
Entre los numerosos beneficios de la Reflexoterapia podemos citar que ayuda a la desintoxicación del organismo revitalizando la energía vital, además tiene un efecto regulador sobre el sistema inmunológico aumentando las defensas, un efecto beneficioso sobre el sistema circulatorio y un efecto equilibrador sobre el sistema nervioso.